Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DESCRIPCIÓN

El karate es un arte marcial de defensa personal con más de cuatrocientos años de antigüedad, en el que mediante el entrenamiento se crean y mejoran las capacidades tanto físicas como mentales, desarrollando la personalidad de quien lo practica, así como la autoconfianza.

El karate potencia en los niños en edad de desarrollo las cualidades de fuerza, resistencia (musculatura y orgánica), agilidad, capacidad de reacción y sobre todo la coordinación.

Cabe señalar que es uno de los pocos deportes que desarrolla los dos hemisferios del cuerpo en la misma proporción, dando de este modo equilibrio tanto físico como mental a las personas que lo practican.

Con estas clases se pretende iniciar a los niños en este arte marcial y a los que ya lo practicaban con anterioridad adaptarse, tanto física como mental para la nueva temporada, logrando un buen estado de salud mediante el desarrollo de la condición física y refrescar o aprender, dependiendo del caso, los movimientos básicos de este arte marcial.

Este año los alumnos podrán apuntarse a cualquiera de los grupos, aunque se recomienda una fecha para cada edad con el fin de no tener grupos muy dispares. No obstante si se diera este caso se recurriría a un profesor de apoyo.

El listado de admitidos se publicará en el tablón del colegio.

CURSOS

Esta actividad esta recomendad para los siguientes cursos: 3º de Infantil, 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, 1º de la ESO, 2º de la ESO, 3º de la ESO

PRECIO

  • Socios del AMPA
    – Al mes 28 €
  • No Socios
    – Al mes 32 €

HORARIOS, PLAZOS Y COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES

Este año los alumnos podrán apuntarse a cualquiera de los grupos, aunque se recomienda una fecha para cada edad con el fin de no tener grupos muy dispares. No obstante si se diera este caso se recurriría a un profesor de apoyo.

L y X de 16:00 a 17:00. Recomendado para agrupar a los de 3º de infantil y 1º y 2º de Primaria
Para el resto de edades. de 3º de Primaria en adelante, se puede elegir entre estos horarios:

  • L y X de 17:00 a 18:00, en el colegio.
  • M y J. de 16:15 a 17:15 en el Carlos Ruiz. El desplazamiento en autocar (subvencionado por el AMPA) desde el centro se inicia a las 16 h y los alumnos serán recogidos por sus familias o personas autorizadas en el polideportivo a las 17:15 o bien en el colegio, ya que también disponemos de servicio de autocar para la vuelta.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

EMPRESA PROVEEDORA

La empresa proveedora del servicio es

CONTACTO

Pedro Barderas karate@ampaceipppesasturias.org (667 48 13 78)

 

Para inscribir a un alumno en KARATE, rellena el siguiente formulario con todos los datos para cada alumno. Para matricular a varios hermanos hay que rellenar un formulario completo para cada uno de ellos.
ATENCIÓN: Si inscribes a un alumno los martes y jueves deberás además cumplimentar y entregar firmada esta autorización.

OTRA INFORMACIÓN

Inicio de la actividad: El 1 de octubre. El monitor de la actividad entregará una hoja informativa con los objetivos planteados para ese año escolar.

El listado de admitidos se publicará en el tablón del colegio.

Únicamente ropa cómoda, no es necesario llevar karategui para que los niños que se inician en este arte marcial estén seguros de querer practicarlo sin la necesidad de adquirir material que después no les sea útil.

EVALUACIÓN: Las evaluaciones de los niños serán semestrales, en la cual el monitor entregara una hoja informativa de carencias y mejoras del alumno. Aunque cabe señalar que la evaluación mas significativa es el avance en los cinturones o grados característicos del Karate, exámenes que se ajustaran de manera personalizada a cada alumno, edad, grado, disciplina…

FINALIZACIÓN: La actividad finalizará en mayo, cuando se realizará una jornada de puertas abiertas, en la que se realizará una exhibición donde se pueda ver los puntos que se han desarrollado durante el año o bien se organizará una competición, al igual que la del año pasado, en la que los niños nos muestran sus aptitudes y se enfrentan a nuevos retos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.