AMPA Príncipes de Asturias

El 21 de septiembre de 2005 se firma el Acta de Constitución de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Príncipes de Asturias de Pozuelo de Alarcón, que nace con los siguientes OBJETIVOS:

Ser un lugar de encuentro, comunicación y participación entre los diferentes interlocutores de la Comunidad Educativa, con especial énfasis en la Dirección y Claustro del Centro, prestando apoyo y colaboración en todos los aspectos necesarios, buscando siempre un clima de confianza y armonía que redunde en la educación de nuestros hijos e hijas. En definitiva “acompañar” a nuestros hijos e hijas en estas etapas tan importantes de la vida, involucrándonos en su desarrollo escolar como forma de favorecer su integridad personal fuera del ámbito familiar.

Para cumplir este objetivo, además de establecer las vías necesarias de comunicación con los distintos interlocutores, el AMPA organizará una serie de Actividades Extraescolares (deportivas y lúdico-artísticas) que vendrán a completar la formación recibida en el centro. Dichas actividades serán a propuesta de los propios padres, o bien de los alumnos en el caso de los de primaria. Se trabajará en estrecha colaboración con la Dirección del Centro al objeto de lograr el mayor éxito en todas las actividades.

El AMPA –además- quiere tener especial consideración hacia las familias de diferente procedencia que la española, fomentando el apoyo y favoreciendo un ambiente multicultural que facilite la integración de los niños y sus familias en la Comunidad Educativa.

Guardar

Nuestra participación en la Junta la realizamos de un modo ABSOLUTAMENTE ALTRUISTA en beneficio del buen funcionamiento del centro y de las familias que lo componemos y en apoyo de vuestra propia conciliación, por lo que os pedimos que seáis comprensivos con las limitaciones que proponemos, que se deben únicamente a nuestro deseo de hacer una labor adecuada y razonable. Por estas razones, no siempre podemos aceptar cada particularidad que nos presentáis, si bien hacemos el mayor de los esfuerzos, y siempre dentro de lo razonable, por atender vuestras solicitudes o recomendaciones.Guardar

Queremos recordar a todos los miembros de la asociación, que los que componemos la Junta Directiva somos PADRES y MADRES como vosotros, la mayoría trabajamos fuera de casa, y como casi todos vosotros, hacemos grandes esfuerzos por educar a nuestros hijos lo mejor posible conciliando nuestra vida profesional con la vida familiar, y ahora también con nuestra labor en la asociación.Guardar

Junta Directiva

Actualmente (febrero de 2023) los miembros de la junta directiva del AMPA son los siguientes:
    • Gema Díaz – Presidenta
    • Ana Belén García – Risco, – Vicepresidenta
    • Miguel Ángel López – Secretaría
    • Ricardo Vilá – Tesorera
    • Nuria Iglesias – Representante del AMPA en el Consejo Escolar

Vocales por áreas de competencia:

  • COMISIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:
    Cristina Sanz
    Jorge Miralles
  • COMISIÓN DE COMUNICACIÓN
    Arantxa Baciero
  • COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE
    Nuria Iglesias
Puedes saber más de la naturaleza, composición y facultades de la Junta Directiva leyendo el capítulo IV (artículos 12º a 20º) de nuestros estatutos.
Si quieres contactar con cualquiera de ellos puedes hacerlo a través de nuestra cuenta de correo electrónico: ampa@ampaprincipesdeasturias.org.