¿Por qué no participamos las familias en la escuela?

El pasado 30 de Enero, dentro del ciclo “Escuela de Padres”, se celebró en nuestro centro la sesión “Los 6 beneficios del conflicto”, una charla de gran interés para los padres, y expresamente organizada para las familias del colegio. A pesar de la difusión realizada tanto por el Ayuntamiento (organizador del ciclo) como  por el AMPA el número de asistentes fue extremadamente reducido, casi nulo.  A está reunión acudió la Concejala de Educación del Ayuntamiento y  nos a trasladado su gran preocupación por la falta de interés.

Por este motivo, desde el AMPA, queremos reflexionar con todos vosotros sobre la escasa implicación de las familias en la escuela y en las actividades formativas que se están promoviendo. Pero, ¿por qué?

La conciliación, el día a día, el desconocimiento o la falta de información dificultan nuestra implicación con la escuela y de esta manera nos estamos perdiendo una parte importante de la vida de nuestros hijos.

Creemos necesario un momento de reflexión sobre la necesidad de tomar conciencia de la importancia de la implicación en la vida escolar de nuestros hijos.

La participación en la escuela no es lo mismo que en la escolaridad. No es sólo el debate de los deberes en casa, ¡es mucho más! Implicarse no es sólo ayudar en las tareas académicas o en las reuniones con los tutores, que es muy importante,  sino que va más allá de la escolaridad.

Como padres, nuestro compromiso con la escuela es fundamental. Porque una vida asociativa rica en el centro educativo tiene efectos positivos en la calidad de la educación. Con nuestra implicación en la escuela se multiplican las actividades de calidad y el equipo docente se ve respaldado en su compromiso con la educación de nuestros hijos.

Por este motivo os pedimos a todos vuestro apoyo para conseguir un gran centro escolar, donde nuestros hijo puedan formarse de la mejor manera posible.

Más noticias