El karate es un arte marcial de defensa personal con más de cuatrocientos años de antigüedad, en el que mediante el entrenamiento se crean y mejoran las capacidades tanto físicas como mentales, desarrollando la personalidad de quien lo practica, así como la autoconfianza.
El karate potencia en los niños en edad de desarrollo las cualidades de fuerza, resistencia (musculatura y orgánica), agilidad, capacidad de reacción y sobre todo la coordinación. Cabe señalar que es uno de los pocos deportes que desarrolla los dos hemisferios del cuerpo en la misma proporción, dando de este modo equilibrio tanto físico como mental a las personas que lo practican.
Con estas clases se pretende iniciar a los niños en este arte marcial y a los que ya lo practicaban con anterioridad adaptarse, tanto física como mental para la nueva temporada, logrando un buen estado de salud mediante el desarrollo de la condición física y refrescar o aprender, dependiendo del caso, los movimientos básicos de este arte marcial.