DESCRIPCIÓN

Avanzar y superarse, siempre hacia delante. Con las herramientas adecuadas, podemos mejorar personal, académica y socialmente. La propuesta “APRENDE CONMIGO” engloba un conjunto de actividades diversas, cuyo objetivo es estimular y ayudar a niños y niñas en el propio proceso evolutivo y/o de aprendizaje, aportando las estrategias y habilidades necesarias para detectar, prevenir, entrenar y tratar posibles necesidades o dificultades en el ámbito escolar y/o personal, acompañando a las familias en este proceso. Las actividades se engloban dentro de dos bloques:

PSICOPEDAGOGÍA:

  • TDAH,
  • Altas Capacidades,
  • Trastorno del lenguaje no verbal,
  • Razonamiento lógico-matemático,

PSICOLOGÍA:

  • Fobias,
  • Ansiedad,
  • Depresión,
  • Autoestima,
  • Conductas disruptivas,

Con el objetivo de llevar a cabo un tratamiento personalizado partimos de la evaluación y diagnóstico de cada caso para diseñar un plan de trabajado adaptado a las necesidades de cada niño o niña que podrá ser de orientación psicopedagógica o psicológica, según las características de las dificultades observadas. Si se presenta una evaluación externa, en principio no será necesario realizar un nuevo proceso de diagnóstico/evaluación. No obstante, si comenzada la intervención la terapeuta necesitara evaluar algún aspecto, se lo propondrá a la familia y le informará del coste que pudiera tener.

Después de las primeras tres semanas se ofrecerá a las familias un programa de intervención,
donde se especifican cuáles son los objetivos de trabajo. Además, se tendrá contacto con las familias de cada alumno para informar de la evolución y poder ofrecer pautas.
Trimestralmente, se hará entrega de un informe con la evolución de cada alumno/a.

CURSOS
Esta actividad está recomendada para los siguientes cursos: 1º de Infantil, 2º de Infantil, 3º de Infantil, 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, 1º de la ESO, 2º de la ESO, 3º de la ESO, 4º de la ESO
PRECIO
PSICOPEDAGOGÍA

  • INDIVIDUAL » 1 sesión semanal: 130 euros al mes / 2 sesiones semanales: 250 euros al mes.
  • GRUPAL » 1 sesión semanal: 110 euros al mes por alumno / 2 sesiones semanales: 200 euros al mes por alumno.

Proceso de Evaluación/Diagnóstico: 350 euros.
 

PSICOLOGÍA

  • INDIVIDUAL » 1 sesión semanal: 200 euros al mes.

Proceso de Evaluación/Diagnóstico: 350 euros.

 
Incremento de 5 euros para familias que no sean socios del Ampa.

 

HORARIOS, PLAZOS Y COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES
Las sesiones pueden ser de L a V, a las 16:00. En función de la evaluación inicial los alumnos inscritos y de si son sesiones individuales o conjuntas, se propondrá a cada familia día y horario. Por este motivo, no hay posibilidad de apuntarse a un día concreto, pero sí decir su preferencia al cumplimentar la tabla de inscripción.

PSICOPEDAGOGÍA: Sesiones de 50 minutos, 1 ó 2 veces por semana, valorando con cada familia lo más adecuado en función de la evaluación inicial. Las sesiones grupales (máximo dos alumnos) se harán a propuesta del profesional, si determina que es posible y beneficioso para los niños.

PSICOLOGÍA: Sesiones individuales de 50 minutos, 1 vez a la semana.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Descarga y completa esta tabla para que el proveedor de la actividad pueda disponer de los datos necesarios. Se completará una tabla por alumno/a y se mandará por mail a todos los proveedores que impartan las actividades que va a realizar cada alumno/a. Puedes enviarlo en un solo correo o en correos separados. Aquí tienes todas las direcciones. Recuerda indicar tus días de preferencia para APRENDE CONMIGO en la casilla: «Nombre actividad (y días)».
EMPRESA PROVEEDORA
La empresa proveedora del servicio es Tangram –  https://es-es.facebook.com/tangrampozuelo/
CONTACTO

Javier: 644862312

E-mail: tangrampozuelo@outlook.es

OTRA INFORMACIÓN

La intervención irá orientada a mejorar las dificultades observadas, otorgando a los alumnos de las estrategias y herramientas necesarias para compensar su situación en su día a día. Partimos de los puntos fuertes de los alumnos, de sus intereses y motivaciones. La terapia es muy dinámica y es un espacio y un tiempo del que disfrutan mucho.

Recuerda indicar tu preferencia de día y horario al cumplimentar la tabla de inscripción.


 

<<   VOLVER A EXTRAESCOLARES