DESCRIPCIÓN

La actividad extraescolar de Logopedia está destinada a aquellos niños con dificultades de habla, lenguaje y comunicación; dificultades que se dan con cierta frecuencia en la población en edad escolar, especialmente en Educación Infantil y Primaria.

El servicio de Logopedia desarrolla las actividades de prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento (pronóstico y mejora de los trastornos de la audición, la voz, el habla, el lenguaje en su vertiente oral y escrita, los asociados a funciones orofaciales verbales y no verbales, y todo trastorno que afecte al proceso de comunicación humana).

Con el objetivo de llevar a cabo un tratamiento personalizado partimos de la evaluación y diagnóstico de cada caso para diseñar un plan de trabajado adaptado a las necesidades de cada niño o niña.
El diagnóstico será gratuito siempre que, si el alumno necesita tratamiento individualizado, lo realice con el mismo equipo que le ha realizado la evaluación. Si la familia sólo desea un diagnóstico pero no realizar un tratamiento específico, el gabinete cobrará por la evaluación.

Después de las tres primeras tres semanas se ofrecerá a las familias un programa de intervención donde se especifican cuáles son los objetivos de trabajo. Además, se tendrá contacto con las familias de cada alumno para informar de la evolución y poder ofrecer pautas.

CURSOS
Esta actividad está recomendada para los siguientes cursos: 1º de Infantil, 2º de Infantil, 3º de Infantil, 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria
PRECIO
En función de los días a la semana y si es intervención individual o grupal:

  • INDIVIDUAL » 1 sesión semanal: 110 euros al mes / 2 sesiones semanales: 210 euros al mes.
  • GRUPAL » 1 sesión semanal: 85 euros al mes por alumno / 2 sesiones semanales: 160 euros al mes por alumno.

 
Incremento de 5 euros para familias que no sean socios del Ampa.

 

HORARIOS, PLAZOS Y COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES
Días y horarios: Las sesiones pueden ser de L a V, de 4 a 4:30 o bien de 4:30 a 5. En función de la evaluación de la logopeda de todos los alumnos inscritos y de si son sesiones individuales o conjuntas, se propondrá a cada familia día y horario.
Por este motivo, no hay posibilidad de apuntarse a un día concreto, pero sí decir su preferencia al cumplimentar la tabla de
inscripción.

Desarrollo de las sesiones: 1 ó 2 sesiones semanales, de 30 minutos, valorando con cada familia lo más adecuado, en función de la evaluación inicial.

Tratamiento individual o grupal (máximo dos alumnos): en función de la evaluación de todos los alumnos. La intervención grupal se hará a propuesta del profesional si determina que es posible y beneficioso para los niños.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Descarga y completa esta tabla para que el proveedor de la actividad pueda disponer de los datos necesarios. Se completará una tabla por alumno/a y se mandará por mail a todos los proveedores que impartan las actividades que va a realizar cada alumno/a. Puedes enviarlo en un solo correo o en correos separados. Aquí tienes todas las direcciones. Recuerda indicar tus días de preferencia para LOGOPEDIA en la casilla: «Nombre actividad (y días)».
EMPRESA PROVEEDORA
La empresa proveedora del servicio es Tangram –  https://es-es.facebook.com/tangrampozuelo/
CONTACTO

Javier: 644862312

E-mail: tangrampozuelo@outlook.es

OTRA INFORMACIÓN

Recuerda indicar tu preferencia de día y horario al cumplimentar la tabla de inscripción.


 

<<   VOLVER A EXTRAESCOLARES